Probaron, los aplaudieron y les encantó. Por eso, Karma Sudaca volverá a subir al escenario del Julio Cultural con un show distinto al que nos tiene acostumbrados, con algunos pasajes unplugged, invitados de otros palos musicales y un cuarteto de cuerdas que promete despeinar al público sentado en la platea del teatro Alberdi. Por supuesto, la furia eléctrica también estará presente.

"Es la segunda vez que hacemos un show de este tipo. El primero fue el año pasado, también en el teatro, y la verdad es que gustó mucho, por eso decidimos ponerlo como una fecha fija al año. Es una forma diferente de ver y escuchar a Karma, que suele tocar en otro tipo de lugares", explicó Tony Molteni, cantante y líder de la quinceañera banda tucumana.

El recital de esta noche se divide en tres partes: primero, la auténtica Karma Sudaca, integrada por Molteni, el "Colo" Vernieri (guitarra), "Cacho" Palomino (batería) y José Lazzara (bajo), saldrá a descargar todo su rock en la versión más conocida: con distorsión y el power comprimido en sus cinco discos. En otra parte, la banda hará un apartado "desenchufado", en un recorrido acústico por varias de sus canciones. Finalmente llegará el momento de los invitados, entre ellos un cuarteto de cuerdas de perfil clásico, Lucho Lazarte (tecladista de Liverpool) y Oscar Asensio (cantante de folclore, finalista de "Soñando por cantar), entre otros. "También habrá un charanguista y vientos andinos. Para nosotros es todo un descubrimiento versionar nuestras canciones para instrumentos como estos, y el crecimiento a nivel musical es grandísimo", destacó Molteni.

- ¿Cómo enriquece a Karma este intercambio?

- A nosotros nos muestra otra cosa, y eso nos hace crecer como músicos. Karma tiene una concepción muy carnal de la música, transmite su mensaje a través de la fuerza, va al choque, y con estas experiencias aprendés que el mensaje también puede llegar por medio de cosas más sutiles, diferentes.

- ¿Son infinitas las posibilidades de encarar un mismo tema?

- Yo creo que sí, es algo de lo que nos damos cuenta cuando preparamos las canciones para estos shows. Nos sorprende todo el tiempo que un determinado tema, que fue compuesto con la visión del rock, de repente pueda tomar otros matices y que quede igualmente bien. Lo importante es tener la cabeza abierta y también permitir que los músico invitados aporten al hecho creativo.

- ¿Cómo va el próximo disco?

- Las canciones están todas compuestas y dentro de poco vamos a empezar a grabarlas. Algunas de ellas ya fueron presentadas en vivo y la respuesta del público fue siempre la mejor. En este recital vamos a tocar varias, pero también las clásicas que nos acompañaron estos 15 años.